Solomillo de cerdo en salsa de la abuela
Entre las carnes más interesantes del cerdo, se encuentra el solomillo. Anota los pasos de este solomillo de cerdo en salsa de la abuela.
Solomillo especiado australiano
Solomillo de cerdo en salsa de naranja
Solomillo de cerdo al brandy
Si estás en la búsqueda de un plato diferente, con buena presenta y gran sabor, definitivamente debes hacer este solomillo de cerdo en salsa de la abuela porque es para chuparse los dedos y lo mejor es que es muy fácil de hacer. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión y utiliza ingredientes que casi siempre tenemos en casa. Se trata de un plato cuyo origen es confuso, aunque tanto el solomillo como la salsa que vamos a compartir a continuación es muy popular en España. Esta receta es muy sencilla de hacer en casa
Lo mejor de este plato es que además de tener un sabor increíble, es saludable y equilibrado, y es que la carne de solomillo de cerdo es una fuente importante de varios tipos de vitaminas y potasio. Además, en contra de lo que muchos puedan creer, es un tipo de carne alta en proteína y baja en grasas, sin contar que también tiene un alto contenido de minerales. Esta carne proporciona energía, refuerza el sistema circulatorio, reduce el colesterol malo, entre otros.
Por otro lado, los ingredientes que se utilizan para la salsa, como es el caso de la zanahoria, ajo, cebollas y laurel también aportan vitaminas y minerales esenciales para el organismo. El consumo regular de este tipo de alimentos refuerza el sistema inmune y reduce las probabilidades de desarrollar una amplia variedad de enfermedades.
Ingredientes:
Cómo preparar el solomillo de cerdo en salsa de la abuela:
- Corta los dos solomillos en rodajas o medallones. Salpimenta al gusto todos los medallones y pásalos por harina para rebozar por las dos caras.
- En una sartén, agrega un poco de aceite y cuando éste esté caliente, agrega los medallones de solomillos para dorarlos. Reservar.
- En el mismo aceite sofríe las zanahorias, cebollas, la hoja de laurel y los ajos. Todo picado finamente con anterioridad.
- Cuando los ingredientes anteriores estén listos, tritura todo menos la hoja de laurel.
- En una olla, agrega los solomillos previamente dorados, la salsa y un vaso de vino a fuego medio. Cuando el alcohol se haya evaporado, agrega un vaso de agua y deja a fuego bajo, medio hasta que la salsa espese al gusto. Salpimentar la salsa al gusto y remueve con regularidad para que los solomillos no se peguen.
Puedes acompañar esta receta con unas deliciosas patatas fritas, puré y hasta con arroz queda muy rico. Es fácil de hacer y el sabor es extraordinario. Anímate a hacer este plato, después de que lo pruebes se convertirá en uno de tus favoritos.